1/5/10

Un saque de honor para una Meiga.

Un saque de honor para una Meiga.




Nadia Quintela Rodríguez, es la cuadragésima primera Meiga Mayor de las Hogueras de San Juan, la única fiesta de interés turístico Nacional con que goza nuestra querida La Coruña. Nadia, joven, bella, rabiosamente simpática, comprometida con unos fuertes valores, es ante todo una deportivista de pro. Ya en el transcurso de la elección de Meiga Mayor, allá por el mes de enero pasado, sorprendió gratamente al jurado al responder a una pregunta de cual era para ella el hecho histórico más importante de la ciudad, Nadia no acudió a los tópicos de la lucha de Hércules contra Gerión, ni a la batalla de Elviña, ni incluso a rememorar aquella gesta con nombre de mujer, María Pita, en su lucha con los ingleses que pretendían borrarnos del mapa. No, querido director, la Meiga Mayor de este año, con voz medio entrecortada por los nervios, pero plena de convencimiento, dijo que el hecho histórico más importante acaecido en nuestra ciudad a través del tiempo fue el título de liga conseguido por nuestro Deportivo en el año Dos Mil. Ni que decir tiene que se ganó las simpatías de un jurado que al final la votó unánimemente.

Nadia es deportivista por los cuatro costados. Bisnieta de Jesús Cebrían Brizuela, aquel inolvidable presidente de los años 1959 al 1964, con quien mi padre, el bueno de Marcelino, tuvo el honor de colaborar como miembro de su junta directiva. Jesús, campechano y magnifica persona realizó dos operaciones por las que siempre será recordado. Traspasar al Real Madrid a Amancio Amaro, uno de los mejores jugadores que el fútbol español ha dado en estos últimos cincuenta años. Otro de los logros de aquella directiva fue dotar de luz electrica ,por primera vez en sus historia, al campo de Riazor con motivo de celebrarse en él unos campeonatos del mundo de atletismo Militares. Esa misma luz artificial alumbró, unos días después, el triunfo de nuestro Depor, que había ascendido a primera, en el Trofeo Teresa Herrera del verano de 1964 al ganar en la final de un cuadrangular (Deportivo, Oporto, Roma y Sporting de Lisboa) al club verde y blanco lisboeta por cuatro goles a cero. La guapa Nadia es nieta por cierto del recodado Juan Rodríguez Taboada, otro señero deportivista, que fue durante muchos años, presidente de la peña Taboo

Nadia, magnifica seguidora,le haría muchísima ilusión, al igual que a sus diez Meigas, entre las que se encuentran otras buenas y entregadas incondicionales de nuestro Depor,el ser protagonista en un encuentro de nuestro primer equipo. Y que mejor forma que dando el saque de honor como ya lo hicieron otras Meigas Mayores en la dilatada historia de la Comisión de Hogueras de la Coruña, invitadas por esta y por otras juntas directivas. Se de buena tinta que existen unas conversaciones entre el Presidente de la Hogueras y la directiva blanquiazul para logra que el sueño de Nadia y sus Meigas se haga realidad. Estoy por asegurar, y creo que no me equivoco, que el presidente Lendoiro, todo un caballero, no va dejar pasar esta oportunidad de estar rodeado de once bellezas coruñesas que vivirían una jornada inolvidable para el resto de sus vidas. Ser agasajadas en el estadio de Riazor por el club de sus amores. Quedan dos partidos Zaragoza y Mallorca, El pescado está todo vendido. Europa ha quedado lejos y desgraciadamente ya no nos jugamos nada, solamente la honrilla deportiva.Nadie se va descentrar por un saque de honor y si en cambio la verde alfombra de Riazor haría un guiño de complacencia y simpatía por ser dulcemente pisada por la elegante Nadia Quintela y sus guapas Meigas de honor. No le robéis la ilusión. Que San Juan, que todo lo puede, convierta un fin de semana de Mayo, en un inolvidable día de reyes, cambiándolo de fecha en el calendario, para once muchachas coruñesas, Nadia, Asun, Ana, Silvia, Beatriz,Estefanía, Luana,Marta, Mimí,Laura y Blanca enamoradas de su ciudad y de su querido Deportivo.



Calin Fernández Barallobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario