24/5/10

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA








UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA



Nuestro R.C. Deportivo, nos dejó un mal sabor de boca en éste final de Liga, después de hacer una primera vuelta brillante, coqueteando con los puestos de Champions, en la segunda vuelta no fue capaz de encadenar dos victorias seguidas llegando a batir un mal record de 11 jornadas sin ganar que no lo recordaban ni los más viejos del lugar.

Acabando al final de Liga en el puesto 10º ni frío ni calor, cuando se esperaba mucho más de nuestro Deportivo.

Esperemos que en la próxima Liga 2010/2011 no se relajen en cuanto consigan los 40 puntos.


FABRIL

En el Fabril es todo lo contrario, después de una temporada brillante en la cual quedó Campeón de su grupo de Tercera, consiguió el ansiado ascenso después de un año en el Infierno.

Desde aquí quiero felicitar a su técnico Tito Ramallo y a la fabulosa plantilla que llegó a confeccionar, consiguiendo en su liga 82 puntos y perdiendo solamente 6 partidos en toda una liga.

En ésta ocasión y gracias a los cambios efectuados en la Real Federación Española de Fútbol, al enfrentarse el campeón de un grupo contra otro para conseguir el ascenso, ya lo consiguió en el primer enfrentamiento contra el Burgos 0 – 0 en la ida y vencimiento por penaltis en Riazor después de una prórroga de 30 minutos. Con anécdota incluida ya que al llegar a la tanda de penaltis el árbitro no quiso que se efectuasen en la portería de marathón porque se encontraban allí ubicados como siempre los Riazor Blues ordenando se tirasen en la portería de Pabellón que se encontraba vacía. La sorpresa fue que cuando comenzaba el lanzamiento, ya los Riazor Blues habían atravesado el campo para situarse detrás de la portería y tratar de poner nervioso al portero del Burgos de nombre Aurreko, cosa que consiguieron al no parar ninguno y Diego Rivas el portero del Fabril parar 3.

La verdad se lo merecen, no es fácil y eso lo sabemos los técnicos el trabajar con chicos de 20 años, que los sube el primer técnico Lotina al primer equipo y a las dos semanas bajan a trabajar otra vez con sus compañeros del Fabril eso no todos los jugadores lo asumen y ahí entra la labor del técnico para que no bajen el rendimiento y lo consiguió con la ayuda de Rochela, Raúl, Seoane, Añón y Juan Domínguez que al final no pudo ayudar al ascenso al hacerle ficha profesional del primer equipo para evitar así que se lo llevasen otros equipos.

ENHORABUENA, equipo y pensar en la próxima temporada y reforzarse para que no ocurra lo del año del descenso.


Fernando Blano
Entrenador Nacional de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario