7/12/09

HURACAN – TORNADO - VENDAVAL






HURACAN – TORNADO - VENDAVAL 1 - 3

Querido amigo Alberto, después de estar ayer sábado en Riazor viendo a nuestro Deportivo, luchando contra las tempestades y tratando de buscar un balón amarillo (por aquello de que las normas FIFA de noche se ve mejor ese color) y los jugadores del Depor no eran capaces de encontrarlo porque circulaba a tal velocidad en los pies del equipo azulgrana que no lo veían solo faltaba que le pusiesen cascabeles.

Dicen que el viento es el aire en movimiento. Los vientos dependiendo de sus características tienen nombres que los identífica.

Los ciclones tropicales llamados HURACANES, esto es un viento a modo de remolino

El TORNADO, es un violentísimo torbellino que se origina en la base de una nube de tormenta.

El VENDAVAL, son tormentas con vientos muy fuertes que pueden alcanzar 60 Km por hora.

Suelen ser bautizados como el Hortensia en 1984 el Klaus, pero a mí me gustaría bautizar el que pasó éste sábado por Riazor y no se me ocurre otro nombre que Mesías en homenaje al mejor jugador del mundo y goleador en ésta noche.
Viendo el nombre de Mesías en la RAE, dice, “sujeto real o imaginario en cuyo advenimiento hay puesta confianza inmotivada o desmedida.

La duda que me queda ahora y lo dejo para nuestros amables lectores es que me digan sí lo que pasó, fue un Huracán, un Tornado, o un Vendaval.

Seguro que nuestro común amigo Calín, que es tan culé como Juan Lapuerta nos lo podrá aclarar a pesar de que su primo Carlos Torres jugó en el Español de Barcelona y no consiguió cambiarlo de colores a pesar de que coincidían con los de nuestro Depor.

Con éste comentario no quiero reprocharle nada al Deportivo, lo único que pecó fue de blandito e inocente.

Blandito, porque jugando en casa contra todo un Barxa no puedes luchar contra ellos con las mismas armas y finalizar el partido con una sola tarjeta a Mista.
E Inocente, porque no puedes caer lesionado en el propio terreno de juego jugando contra el Barxa y por propia iniciativa dejar a tu equipo con 10 y salirte fuera del rectángulo de juego, tienes que quedarte tendido en el césped y obligar al árbitro a que pare el partido, cuando tienes el partido empatado 1-1 y de esa jugada vino el 1-2 y éste no fue otro que Guardado.

Fernando Blanco.

1 comentario: