12/3/10

Pérez Burrul, Lapuerta y un tal Willy

Lo de este fin de semana, querido director, no tiene desperdicio. Nuestro Deportivo y que me perdone el dilecto amigo, Fede García Poncet, sigue reviviendo a moribundos. En este caso el Villarreal que a costa de nuestro primer club, recibió una bocanada de aire fresco después de una semana en estado comatoso. Diez goles, nada más y nada menos, recibió el submarino amarillo en dos partidos. Estaba en dique seco, carenándose y llegó nuestro Deportivo con las rebajas. Claro como era finales de Febrero, ya se sabe, hay que ser muy generoso. Es una pena que el magnifico trabajo realizado en la primera vuelta se pierda por falta de ganas y de concentración.

Lo de Alfonso Pérez Burrull es de auténtico sainete. No tengo nada contra los árbitros, al contrario, se que realizan una necesaria, difícil e ingrata labor. Hasta cierto punto es lógico que en una décima de segundo, en que tiene que decidir, fallen en su apreciación. Pero lo que no es de recibo es los constantes fallos técnicos a los que nos tienen acostumbrados. Lo del pasado domingo , en Madrid, no tiene nombre. Que tenga que ser el cuarto árbitro quien decida una jugada tremendamente clara, que la vio todo el campo, menos el señor Burrull y su asistente de banda,es de no solo de nevera, sino de estar toda la vida en el polo Norte. Lo malo es que D. Alfonso ya se ha acostumbrado a ser centro de la polémica. Sus arbitrajes, esta temporada y otras anteriores, siempre han estado salpicados de decisiones dudosas. La expulsión, en 2009,de Juanfrán en el Bernabeu después de un penalty clamoroso al jugador del Osasuna; la pena máxima que se tragó esta temporada en Riazor contra el Sporting de Gijón etc,etc. Se le ve falto de forma con los ojos desorbitados, lleno de ansiedad. Lo siento por él, pero una buena temporada si su presencia en los campos de fútbol, será beneficiosa para todos. Y lo de Rubinos tampoco tiene explicación. Cuando se les ve todos enérgicos asentando la mano y expulsando a entrenadores de equipos modestos, llama la atención que el colegiado madrileño se deje chorrear por Guardiola. Ni un solo comentario en el acta de ese proceder del entrenador barcelonista. ¿Sería que el cava, invitado generosamente por el as de las libertades catalaunicas, ya estaba bien fresquisto para tomar una vez finalizado el encuentro?

De campeón, adalid de las libertades más rancias, se nos va Juan Lapuerta. Cambia su puesto de presidente del Barcelona por una carrera política con más luces que sombras. Si convence a todos los electores como convenció a los habitantes del Valle de Embás en Gerona, para que secundaran la consulta separatista, esa carnavalada que se realizó en 80 poblaciones de Cataluña el de pasado domingo, lamentablemente va marcha atrás y sin frenos. Una cosa es valerse de una entidad como el Barcelona, para intentar sacar réditos políticos y otra muy distinta es la cruda, simple y llana realidad. Y esa no es otra que Cataluña quiere seguir siendo. lo que es, una parte importante de España.

Hablando de España, hoy a las nueve de la noche nuestra selección tiene una cita importante y seria en el amistoso en París contra Francia. Ya ha llovido desde aquel 17 de octubre de 1968 en Lyon donde derrotamos también en un amistoso a Francia por 1-3 con goles de Pirri, Ufarte y Luís Aragonés. Era seleccionador Domingo Balmanya. Desde aquella nunca hemos vuelto a ganar a Francia en su terreno.Ojalá hoy los magníficos jugadores de la campeona de Europa nos den otra alegría y el juego divertido y preciosista de los Villa, Xavi, Iniesta, Silva, Torres, den un golpe de autoridad de cara a la cita mundialística del mes de junio en Sudáfrica.

Un apunte más. he leído con asombro los insultos que un tal Willy Toledo dedicó a nuestras queridas y respetadas Fuerzas Armadas que luchan y mueren en Afganistán por la libertad de ese pueblo. A este señorito progre,hinchado de dinero por subvenciones moralmente muy dudosas, mal actor y peor persona, solo le digo una cosa. Dime de que presumes y te diré de lo que careces. Hace tiempo que se te vió el plumero de tu sectarismo. Y sabes una cosa, Guillermo, -no se como odiando a los Norteamericanos como lo oídas, te haces llamar Willy-. que soy la persona más feliz del mundo al haberme quedado en el cine español de Calabuch, Bienvenido Mister Marshall, Alba de América, Agustina de Aragón, las de Joselito y mal que te pese, Raza. Si esperas por mi para que vaya a ver una de tus millonarias y lamentables películas, lo tienes claro.



Calin Fernández Barallobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario