12/3/10

Guardado, genio y figura.

Fue un fin de semana, querido director, apasionante. La presencia del Tenerife en Riazor desataba toda clase de dudas a cerca del comportamiento de nuestro Real club, que venía de caer derrotado por la mínima en Villarreal. Que si lesiones. Que si no se había podido entrenar en Riazor debido al lamentable estado del cesped. Y es que el Deportivo lleva desde diciembre si poder hacer uso de Riazor. Es cierto que el invierno ha sido muy duro pero Riazor lleva casi diecisiete años sin ser levantado y replantado en condiciones. Y me pregunto : Si el Deportivo no puede hacer frente a esa operación, que sería muy costosa, el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y colaborar. Y no me vale lo de que el Deportivo es una sociedad anónima y que se arregle él con sus problemas. No podemos olvidar que nuestro equipo es uno de los mejores valores que tenemos en nuestra ciudad. Ya es hora de que nuestros politícos, que bien sacan el pecho cuando hay triunfos y los explotan como si fueran de ellos, dejen al margen rencillas personales y ayuden al club.Pero, volviendo al encuento del pasado sábado, mira por donde emergió la figura menuda de Andrés Guardado para llevar al triunfo al equipo blanquiazul. Tiene mucho mérito lo del mejicano. Después de recorrerse mediomundo, llega a La Coruña, hecho unos zorros, debido al cansancio. Y Andrés en vez de darse de baja del encuentro contra el Tenerife, sale al campo, se marea, el mister no entiende bien lo que le pasa y retira a Bodipo para dar entrada a Valerón, en la creencia del que el guineano-sevillano era el que estaba mal y mantiene en el terreno de juego a Guardado que realmente lo estaba pasando. Pues enfermo y todo da un pase magnífico de gol para firmar el empate y una vez terminado el primer tiempo no se queda en el vestuario sino que sale de nuevo al campo y lidera la remontada de nuestro Deportivo con un golazo marca de la casa. Y es que la lesión de Andrés, ante Osasuna, con aquella patada artera que le propinó Necounam, rompió la progresión del Deportivo. El equipo que estaba asombrando por su solidez, cayó en un bache que afortunadamente con la presencia de nuevo de Guardado en las alineaciones, jugador que se nos antoja decisivo para las aspiraciones del Deportivo, está de nuevo saliendo de él. Además la ayuda de Valerón fue fundamental para derrotar al conjunto Canario, con la guinda de un buen gol de Colotto.

Después de presenciar una extroardinaria España humillando a Francia en París, la liga se ha convertido en cosa de dos después de la buena imagen mostrada por el Real Madrid en la segunda parte de su encuentro ante el Sevilla, por cierto un partido emocionante y espectacular,que unido al empate del Barcelona en Almería, hacen de su pugna por el título, lo más interesante de las próximas jonadas. Pero las plazas por Europa también están que arden. Ahora al Deportivo le llega el Sevilla. Es complicado como decía el otro día Lotina recoger a los rivales que deja tocados el Madrid. Pero así lo ha querido el calendario. Por eso hay que ir a la capital andaluza con la seguridad de que si somos derrotados, se perderán solamente tres puntos, pero si se gana, el revuelo en la clasificación puede ser de tomo y lomo. Se apuntalarían definitivamente las opciones de jugar en Europa la próxima temporada .No debemos olvidar que el Mallorca, que pelea junto a nosotros por puestos de privilegio europeos, tiene que pasar por Riazor y nuestra presencia en San Mamés queda para el último partido de liga donde pueden estar ya decididas las plazas de clasificación.

Vamos a ir con optimismo. Es importante que entre el presidente y el mister se haya llegado a un acuerdo para que Lotina continúe un años más. Creo que su trabajo es admirable y así nos quitamos una duda de encima y ya se puede trabajar de cara a la próxima temporada, otra en primera. ¿Quien nos iba a decir al inicio de la liga que estaríamos salvados de todo peligro en la jornada 25 del campeonato. Es todo un logro y aún encima luchando en los puestos altos de la tabla. Vamos en camión, digo en taxi, como el reportaje tan simpático de la pasada semana en una de la televisiones nacionales, donde nos presentaron a Manuel Pablo como taxista ya que posee la licencia del taxi. Es de esperar que el bravo capitán deportivista guíe magníficamente al equipo en estos kilómetros que faltan para llegar al final de liga. Ojalá que no tengan ningún accidente. Que bonita es la vida. Me sumo a esa cultura que recorrió las calles de España el pasado domingo en contra de la cultura de la muerte de indefensos seres humanos. A buen entendedor, pocas palabras.

Calin Fernández Barallobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario